WhatsApp Plus contraataca y lanza una nueva versión ante el bloqueo de cuentas

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hace unos días saltaba la noticia de que Whatsapp había bloqueado centenares de cuentas de sus usuarios durante 24h. Esto ocurrió porque esos usuarios utilizaban la versión de Whatsapp Plus, una aplicación no oficial y que contaba con más de 35 millones de descargas.

Desde Whatsapp alegaron que los motivos de la suspensión de las cuentas era debido a posibles fallos de seguridad, ya que al no ser una versión oficial no garantizaban su correcto funcionamiento y tratamiento de los datos. Sin embargo, algunos expertos en el sector se han aventurado a decir que va más allá de la seguridad, ya que detrás de la operación se esconden motivos económicos.

Y es que no lo olvidemos, Whatsapp es una empresa cuyo fin es el beneficio económico, y Whatsapp Plus es una aplicación que está generando beneficios a costa de Whatsapp y sus 35 millones de descargas lo corroboran.

post_whatsapp plus2

¿Por qué nace Whatsapp Plus?

Esta aplicación no oficial nace con la intención de mejorar las prestaciones de WhatsApp. Detectaron las carencias que tenía la aplicación de mensajería instantánea y la mejoraron. O eso es lo que deben de pensar los millones de personas que se la descargaron y utilizaban a diario. Muchos de los usuarios desconocían si era oficial o si pertenecía a Whatsapp, lo que ellos veían es que tenía mejores prestaciones, más de 400 emoticonos, envío de imágenes sin perder calidad, opciones de personalizar la aplicación… Para los usuarios muchas ventajas y tras el bloqueo de sus cuentas mucha impotencia y rabia.

Los usuarios bloqueados comenzaron a mostrar su malestar en las Redes Sociales. Se convirtió rápidamente en Trending Topic y los motivos por los que Whatsapp había actuado no les calmó. La empresa alegó lo siguiente:

“WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Después de que termine el periodo de 24 horas de suspensión, podrás usar WhatsApp.”

¿Cómo puedes evitar el bloqueo de Whatsapp y seguir utilizando Whatsapp Plus?

post_whatsapp plus

Como bien sabemos la tecnología avanza rápidamente, y echando mano al refranero español El que no corre vuela, así que Whatsapp Plus hoy nos sorprende con otro capítulo a la trama, ofrece una nueva versión que evita el bloqueo de Whatsapp.

De este modo los usuarios de WhatsApp Plus pueden eludir la suspensión de su cuenta (aunque no recuperarla si ya ha sido bloqueada) y seguir disfrutando de los extras que tenían en su aplicación de mensajería.

Sí quieres evitar el bloqueo debes seguir los pasos que el usuario rip786 ha compartido en XDA Developpers. Además, esta versión incorpora una serie de novedades, como la implementación de Material Design y un nuevo tema en color negro en lugar de gris.

Suponemos que Whatsapp reaccionará en breve y atacará nuevamente a los usuarios de la aplicación no oficial. El problema que nos planteamos es… ¿Será más duro esta vez? ¿Durará el bloqueo más de 24h habiendo una penalización mayor? La verdad es que está en juego millones de usuarios, lo que se traduce en millones de euros, así que promete ser una batalla digna de contemplar.

firma elena ok

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone