¿Quién no conoce Coca-Cola?

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

 

post_cocacola

Todos hemos oído hablar de ella y la mayoría somos consumidores del producto.
Coca-Cola representa la meca del Marketing.

Como bien es sabido, Coca-Cola pretende llegar al público de forma individual, apelando a los sentimientos y a su vez a un colectivo. Ha cruzado fronteras, ha llegado al punto en el que la gente  utiliza la frase “¿Quedamos para tomar un café o una Coca-Cola?”.  Pero, ¿Cómo lo ha conseguido? Bien, pues tras un breve estudio y partiendo de su filosofía de marca, hemos discernido cuáles pueden ser los motivos del éxito de la estrategia de Comunicación de Coca-Cola.

post_cocacola1Cabe destacar que se trata de un derroche de optimismo, cualquier acción de comunicación de la marca está cargada de positividad y, eso consigue llegar a cada persona de forma emocional.

Jamás deja de lado a los consumidores, su producto es el buque insignia, pero sus consumidores son el motor que da sentido a la marca y Coca-Cola lo sabe, por este motivo consigue involucrar a cada persona en sus acciones. Gran ejemplo de ello es la campaña “Comparte tu Coca-Cola” en la que lanzaron a nivel mundial botes de Coca-Cola con los nombres personalizados. Las personas llegaban a emocionarse al ver su nombre y compartían ese momento con más gente,  guardaban la lata y hacían fotos que luego subían a las diferentes Redes Sociales. Sin duda, la primicia de la campaña se cumplió, las Coca-Colas fueron compartidas.

Emplea todos los canales y herramientas disponibles. Siempre innova en sus comunicaciones, ya sea a nivel canal con performance en la calle, spots, publicidad exterior, prensa, radio… como a nivel concepto creativo, con un mensaje novedoso, impactante y sobre todo emocional. Coca-Cola funciona en cualquier plataforma, ya que detrás siempre hay un concepto comunicacional poderoso ajustado a su público objetivo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=cLsKsh_FuBw

 

Coca-Cola es una marca universal con un logotipo altamente reconocido en todos los rincones del planeta (se trata de la segunda palabra más conocida a nivel mundial por detrás de OK). Realiza amplitud de campañas y estrategias enfocadas a los jóvenes del mundo. Por lo tanto no es de extrañar que el éxito que tiene la marca para conectar con su gente radique en comunicarse con todos ellos, adaptando el mensaje a cada entorno, pero bajo un mensaje universal: Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Esta misión se puede vislumbrar en sus mensajes emotivos, ejemplo de ellos son los ejes de comunicación: “La chispa de la vida”, “Fábrica de felicidad”, “Destapa la felicidad”

post_cocacola2

En resumen, Coca-Cola no vende refrescos, Coca-Cola vende felicidad. El éxito de la marca radica en este concepto abstracto que ha ayudado a crear toda una cultura en torno a esta bebida.

 

Coca-Cola es una de las marcas más queridas del planeta y líder mundial de consumo de bebidas, por este motivo se puede concluir que se trata de una de las marcas  más valiosas del mundo siendo sus consumidores devotos fieles de sus productos.

ana

Ana Karen ZS
eMarketing y Comunicación Audiovisual
M de Multimedia  (Mudéjar Grupo)
comunicacion@mudejargrupo.es

 

 

Ver el perfil de Ana Karen ZS en LinkedIn

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone