PUBLICIDAD: CARGUEN, APUNTEN, ¡ PALABRA!

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La publicidad se ha utilizado siempre para convencer, convencer a un posible consumidor de que nuestro producto es el mejor para que así convertirlo en cliente.

20071214230924-palabrasCon el tiempo y en función del mercado, la demanda y la competencia, la estrategia de “venta” ha ido variando. Al principio bastaba con dar información de nuestro producto, pero por diversas causas, el marketing se ha desarrollado hasta ser muy persuasivo y exigente, puesto que pasa de informar a persuadir.

Entendamos pues,  la publicidad como una estrategia de persuasión  y seducción de la que se deriva en consecuencia un beneficio comercial o económico.

 

Nos encontramos en un momento en el que la publicidad alcanza diferentes canales y se compone de mucho más que información del producto. Imágenes estáticas, dinámicas, diseños, colores, juegos visuales, sonidos relajantes… Sin embargo la palabra es el eje del mensaje que lanzamos. La publicidad no vende productos, sino que compra gracias a como paga de el buen uso de las palabras dentro del juego de la seducción.

La fuerza de las palabras es tan imperiosa  que incluso pueden cambiar la percepción de un mismo mensaje mediante una leve modificación de su envoltorio.

Ejemplo de ello es la historia del ciego que pedía dinero y cuyo vídeo adjunto a continuación.

 

Hay que tener en cuenta que queremos implicar al consumidor, cada palabra denota porque significa pero connota porque contamina  y partiendo de esa premisa podemos lanzar un mensaje cuya descodificación por parte del receptor sea la deseada.

Así pues saber Qué decir y Cómo decirlo será la clave del éxito de nuestra estrategia y la que nos convertirá en un buen publicista.

ana

Ana Karen ZS
eMarketing y Comunicación Audiovisual
M de Multimedia  (Mudéjar Grupo)
comunicacion@mudejargrupo.es

 

 

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