¡FACEBOOK NO ES GRATIS!

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

¿Has notado que el alcance de contenido orgánico de tu página de Facebook ha disminuido?

Pues efectivamente no era todo una profecía, ya lo dijo Mark Zurberg y lo ha confirmado su equipo. A partir de Enero, volverán a cambiar el algoritmo que regula el alcance de contenido orgánico de las publicaciones de las páginas de Facebook.

De esta forma el usuario común, independientemente de que sea seguidor de una página por interés propio, recibirá menos publicaciones NO RELEVANTES  de dichas páginas. La siguiente pregunta que debemos formularnos es…¿Cómo sabemos si el contenido que vamos a publicar no es relevante? Pues bien, según Facebook, es aquel que es demasiado promocional, que enumera productos, incitan a la compra o descarga. En resumen, todo lo que no es “texto real“.

 

post_facebook1

 

¿A qué es debido esto? Tras varias encuestas, la gran mayoría de los usuarios advirtieron que existía un exceso de cantidad promocional de las páginas y resultaba molesto. No hay más que ver esta gráfica, donde se muestra la actividad que existe en Facebook al minuto por parte de todas las páginas e internautas.

post_facebook2Obviamente esto ha generado un descontento por parte de las empresas puesto que ahora, los responsables de Marketing tienen que estudiar vías alternativas y gratuitas dentro de la misma plataforma.

Sin embargo, Facebook ofrece la posibilidad de comprar un servicio de promoción que nos permitirá llegar a más seguidores y tener el control real de quién, cuándo y cómo llegan nuestros mensajes a los consumidores finales.

¿Esto es bueno o malo? Pues según se mire, porque aunque la idea de hacer marketing gratis es muy sugerente, no es una estrategia muy sostenible puesto que aunque acumulen un número elevado de seguidores no lo hace de consumidores potenciales.

Por otro lado y, como mayor desventaja, está el aspecto económico, habrá que incluir las campañas de Facebook dentro de nuestro presupuesto.

 

Aquí dejo un ejemplo de la caída que han sufrido las principales empresas dentro de Facebook.

post_facebook3

 

En cuanto al resto de páginas comunes , cabe destacar que desde el día 1 de Octubre, las páginas con menos de 500K han sufrido un descenso de entre el 6% y el 12% y, las páginas con más de 500K un descenso del 2% al 4%.

La efectividad de sus esfuerzos será por tanto mayor. El margen de lo que se puede hacer es todavía muy amplio y el potencial de lo que se puede alcanzar está aún por explorar.

En resumen y en cristiano, Facebook va a reducir el alcance de las promociones de páginas con el fin de promover contenidos de calidad que no molesten al usuario común, sin embargo ofrecerá una alternativa de pago para que así, las empresas no se queden colgadas. Sea algo positivo o negativo ya se verá.

Lo que está claro es que desde Mudéjar Grupo contamos con M de Multimedia, un equipo experto en comunicación y Marketing más que dispuesto a asumir nuevos retos y, por ello siempre conseguimos buenos resultados en todas nuestras campañas. Así que no lo dudes, si deseas no caer ponte en contacto con nosotros y estudiaremos todas las opciones para un mejor rendimiento.

firma ana

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone