EXISTO, LUEGO VENDO

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Nos encontramos en una etapa que rebosa emprendimiento, palabras como Startup se van introduciendo cada vez más en nuestro vocabulario diario. Este término es utilizado actualmente en el mundo empresarial haciendo referencia a aquel que busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio e indican ideas de negocios que están empezando o están en construcción. Es decir, el emprendedor o autónomo que conocemos de siempre.

post_identidad (1)En Mudéjar Grupo, y más concretamente desde su filial M de Multimedia,  apoyamos a todas aquellas personas que tienen iniciativa propia y luchan por conseguir su objetivo, montar su propio negocio.

Sin embargo, por experiencia propia, sabemos que es un proceso largo y costoso, hay que dar muchos pasos y todos con pies de plomo.

Razón de más por la que queremos aportar nuestro pequeño granito de arena en ese camino y hablar de la relevancia de tener una buena identidad corporativa.

En primer lugar, hay que destacar que siempre que creamos un negocio dentro del mundo de la mercadotecnia, entramos automáticamente en una competición llena de adversarios dispuestos a jugar fuerte por conseguir el pódium.

Por eso mismo debemos tener factores que nos diferencien, entre ellos, nuestra propia marca, ser una opción más dentro del mercado.

¿Por qué es tan importante?

Nuestra Marca es nuestra identidad, es la forma en la que nos percibe el público, es una forma de condensar nuestra actividad y nuestra filosofía en un solo concepto.

MÁS ALLÁ QUE UN LOGOTIPO

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Ahora bien,  no vayamos a confundir identidad corporativa con logotipo.  Va mucho más allá que una imagen o un montón de tarjetas de visita impresas con nuestra Marca.

Para poder elaborar una buena identidad corporativa es necesario un estudio psicosocial – mercadotécnico del sector y el público al que nos vamos a dirigir.

Investigación que debe ser llevada a cabo por profesionales de la publicidad y el Marketing.

 

MÁS ALLÁ QUE UNA VENTA

post_reputacionTal y como hemos dicho anteriormente, se trata de nuestra filosofía, nuestro carácter y nuestra forma de ser. El comportamiento que tiene nuestra Marca ante proveedores y clientes. Es importante mantener nuestra identidad durante la preventa, la venta y la postventa, nos jugamos una reputación, esa serie de adjetivos con los que asociará nuestra Marca.

 

MÁS ALLÁ QUE UN NOMBRE

 

post_reputacionAdemás de por hacer las cosas bien, es conveniente tener una buena identidad corporativa por las innumerables ventajas que conlleva.

En primer lugar, destacar que facilitará la confección de todo tipo de diseños y campañas o estrategias de mercadeo en un futuro, dado que ya han sido sentadas las bases siguiendo una misma línea.

Asimismo una identidad corporativa definida otorgará coherencia a nuestra comunicación en todos los niveles:

  • A nivel externo, cliente – proveedor: conseguirá que transmitamos seriedad, confianza y profesionalidad en un primer impacto, y dado que para ello no tendremos una segunda oportunidad, ya tendremos mucho terreno ganado.
  • A nivel interno: hablamos de nuestro equipo, todas aquellas personas que forman parte del proyecto. Gracias a esa sensación de unidad, todos los trabajadores se sentirán parte de un todo, razón por la que el grado de implicación personal y profesional por parte de cada uno de ellos será mayor.

En resumen y bajo mi punto de vista, es tan importante contar con una identidad corporativa profesional como vender.

No solamente por existir, sino por ser alguien, ser una opción y significar algo para el púbico.  Pasar de un producto a un concepto.

Existen innumerables ejemplos de marcas que han pasado a bautizar el producto con su propio nombre, independientemente de que sean de la misma marca.

  • Rimmel – Máscara de pestañas
  • Kleenex – Pañuelo de papel
  • Tampax – Tampón
  • Danone – Yogur
  • Donut – Rosquillas

En fin  podríamos poner muchos más ejemplos de ello, pero el objetivo es el mismo, dejar claro hasta qué punto podemos destacar gracias a una buena construcción de nuestra marca.

Así que ya sabes, si estás empezando o quieres renovarte, en M de Multimedia contamos con un equipo profesional en identidad corporativa que puede ayudarte a dar esos pasos hacia tu objetivo.

Consulta nuestra oferta o pídenos consejos sin ningún tipo de compromiso. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario. Aquí

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