eMarketing. Colección 2015

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Al igual que si de ropa se tratase, el eMarketing sigue sus propias tendencias, que parten de las necesidades y exigencias del consumidor.

En Mudéjar Grupo de comunicación hemos realizado un pequeño estudio que nos ha llevado a establecer 6 pautas que marcarán como vestirnos dentro del Marketing Online.

 

RENOVARSE O MORIR

 

¿Dónde se verá ese contenido?

post_emarketing (3)En primer lugar y como factor clave para generar cualquier tipo de contenido, hay que tener en cuenta el medio. Es bien sabido que hoy día el ordenador queda un poco en la sombra por el auge que están teniendo los dispositivos portátiles e incluso ” de vestir” los llamados wearables.

Por consiguiente habrá que crear nuevos formatos de anuncios que consigan transmitir toda la información que pretendemos enviar. ¿Nos obligará esto a sintetizar como lo ha hecho Twitter? ¿Nos veremos obligados a exprimirnos los sesos para llegar de forma eficaz y eficiente al consumidor? Sea como sea, el tiempo lo dirá.

 

CALIDAD Y NO CANTIDAD

post_emarketing (1)La segunda tendencia va ligada a la calidad de los contenidos. ¿A quién le gusta perder el tiempo? A nadie, efectivamente. Es por ello que las exigencias de los usuarios son cada vez mayores y nos conducen a crear contenidos ” de verdad”. Ellos saben exactamente lo que no buscan, no se trata de no innovar, sino que no debemos extendernos de más u ofrecerles cosas que de antemano van a descartar.

 

DIVIDE Y VENCERÁS

post_emarketing (5)Consecuencia de ello nos lleva a la tercera tendencia. La hipersegmentación.  

Independientemente de que tengamos público objetivo y clientes potenciales, el mensaje lo reciben todo tipo de personas, con sus preferencias, sus manías, sus gustos y estilos de vida. Así que aunque DEBEMOS PERSONALIZAR el mensaje en la medida que nos sea posible. No se trata de hacer un mensaje para cada individuo, sino de analizar, decidir y confeccionar un mensaje que se adapte mejor a ese colectivo potencial al que nos interesa más llegar.

Así que a partir de ahora escucharemos más eso de B2H (Business for human), un nuevo concepto que desbancará al ya conocido B2C (Business for customer) y B2B (Business for business).

 

REMARKETING

post_emarketing (4)En cuarto lugar encontramos el Remarketing ¿Qué es esto? Podría resumirse en escaparatismo. Debemos de lanzar nuestro mensaje con nuestros productos y servicios varias veces o de tal forma que el posible consumidor pueda apreciar de lo que hablamos, al igual que una falda de temporada en un escaparate.  El usuario común no suele realizar una compra al primer “click”, tenemos que dejar que piense y se convenza. Nuestra responsabilidad es brindarle la oportunidad de decidirse dejándolo bonito.

 

1+1= SEO

post_emarketing (1)Otro factor a tener en cuenta y de vital importancia es que el gran magnate Google ya no es el único que decidirá bajo sus algoritmos que contenido debe ser más relevante. Debido a la convergencia de diferentes plataformas y redes sociales, somos los usuarios quienes debemos decidir que nos resulta de interés. El SEO se verá afectado gracias a los ” like” de Facebook, los “+1” de Google Plus, al “retweet” de Twitter y demás validaciones de otras redes sociales, podemos manifestar que contenido nos gusta/interesa más.

 

 

HAGAN SUS APUESTAS

post_emarketing (2)En sexto y último lugar, hay que destacar que además de gestionar bien los contenidos, a partir de ahora y según vaya pasando el tiempo irá a más, deberemos de invertir para conseguir mayor alcance.  El grado de difusión es directamente proporcional a la inversión que realicemos.

 

En M de Multimedia, ya estamos llenando nuestro propio vestidor con las prendas más trendy del momento y alguna que otra sorpresa, porque también nos gusta marcar nuestra propia tendencia.

Bajo mi punto de vista es importante que si queremos ” ir a la moda” tenemos que estar al corriente de las nuevas tendencias y aportar nuestro toque personal.
firma ana

 

 

 

 

 

 

 

 

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