Email Marketing en la estrategia de comunicación de la empresa

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post_email2Se trata de una acción de marketing consolidada en el tiempo. Prácticamente nació con la aparición de Internet y las cuentas de correo electrónico. Y aunque el tiempo haya pasado y surjan nuevas herramientas y formas de comunicación sigue siendo una apuesta segura. El Email Marketing se ha renovado y perfeccionado. No se trata de enviar sin control y sin saber a quién. El spam quedó atrás, existe los envíos de información de calidad a través de los correos electrónicos y desde M de Multimedia defendemos su uso.

El Email Marketing pertenece a las acciones de Marketing Directo, su función es establecer contacto directamente con los públicos que deseamos, pueden ser tanto clientes como clientes potenciales.

  • Permite la captación de clientes.
  • Incrementa la fidelización del cliente.
  • Genera tráfico a la Web.

El envío de Email Marketing es totalmente personalizable, ya que la máxima que prima en las campañas de emailing es la segmentación de los públicos.

“El 80% de los compradores online admite sentirse influenciados por los emails que reciben” epsilon

post_email3Esta segmentación es posible gracias al tratamiento de la Base de Datos. Una buena Base de Datos no consiste en recoger emails de contactos y tenerlos archivados. Para que una campaña triunfe es vital que profesionales cualificados se encarguen de diseñar, gestionar, depurar, optimizar y segmentar por públicos la Base de Datos. De este modo el envío es más eficaz y se consigue los objetivos fijados en la campaña de emailing.

Para generar una buena Base de Datos es importante captar contactos. Tener siempre visible en la Web un formulario de suscripción. Éste debe ser corto, puede incluir campos obligatorios para recabar la información que necesites y de este modo facilitar la segmentación. Recordad: el contacto siempre debe autorizar el envío.

Además, se puede conseguir contactos a través de los eventos que participe la empresa a través de la entrega de un formulario, éste también puede estar disponible en la tienda, también se pueden realizar acciones en las redes sociales… Todo aquello que se nos ocurra para conseguir contactos fiables y cualificados.

¿Qué debo hacer una vez tengo la Base de Datos?

Qué decir y a quién es muy importante.

Existe diferentes tipos de emailing, habrá que realizar aquél que mejor se adapte a las características de la empresa o la campaña en cuestión que estemos realizando (ya que pueden ser combinables en el tiempo).

Tipos de Email Marketing:
  • Newsletters
  • Información de nuevos productos/servicios
  • Promociones exclusivas
  • Cupones descuento

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Cómo hemos señalado el envío de correo forma parte de una acción de comunicación pensada e ideada, por este motivo es muy importante cada paso que conforma la campaña.

Debe ser una idea potente pensada para el público escogido, no todos los envíos funcionan para todos; el diseño debe ser atractivo e interesar a nuestro receptor; además, el envío debe estar programado en HTML para una correcta recepción del mensaje. Cualquier cuenta de correo electrónico puede leerlo de este modo, por lo que es muy importante aprovechar los últimos avances en programación.

Mantener contacto con tus clientes y comunicarte con ellos a través de correos electrónicos con información útil y relevante puede influirles y generar ventas.

Una vez enviado el emailing, es vital analizar los reportes. Según la actividad posterior al envío de la campaña: apertura, clics, desuscripciones, rebotes… Una característica principal del Email Marketing es su capacidad de medir los resultados de forma directa y con extrema facilidad.

 

¿Por qué utilizar acciones de email Marketing en nuestra estrategia?

Se trata de una acción de marketing económica, capaz de consolidar clientes, a través de una comunicación instantánea y medible. Con esta acción de marketing conseguimos ponernos en contacto con una audiencia específica, aumentando las posibilidades de retorno de la inversión.

Además, no hay que olvidar que las Bases de Datos generadas pasan a formar un activo para la empresa.

firma elena ok

 

 

 

 

 

 

 

 

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