¡EL SEXO VENDE!

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Seguramente este titular ha captado tu atención, si es así, ahora mismo estás leyendo estas líneas y entenderás mejor todo lo que voy a contar a continuación.

Desde el siglo XIX, el Sexo se ha utilizado como reclamo en la publicidad. Para crear anuncios, imágenes, juegos visuales, cuñas de radio… de todo tipo de productos o servicios.

POST_SEXO (2)

Obviamente, la manera de añadir carga sexual a la publicidad se ha hecho atendiendo a innumerables factores condicionantes como la época, el país, la cultura, el público al que va dirigido, etc.

Analicemos pues el caso de una de las marcas que utiliza el sexo por excelencia: Axe

El mensaje principal se resume en “utilizando Axe hasta los ángeles caerán rendidos a tus pies“. ¿Dónde está el lado “sexual” de un desodorante? Solamente se trata de un producto de higiene y aseo personal.

He aquí la clave del dilema, los publicistas de esta campaña han dotado de gran atracción sexual al protagonista del spot, creando la ilusión de que si utilizas Axe, las mujeres, incluso las más bellas, sentirán un deseo irrefrenable hacia ti.

Existen otros cientos de ejemplos más simples pero con igual o mayor carga sexual como estrategia de venta.

POST_SEXO1

Por norma general, son los anuncios de perfumes y moda los que más utilizan esta técnica. Sin embargo llega un momento en el que cualquier producto, independientemente de que tenga ya de por sí una carga sexual o no, recurre a llamar la atención de sus consumidores así.

POST_SEXO (1)

 

Este es otro claro ejemplo y un poco más reciente. Se trata de la portada de la revista Paper, una revista de sociedad (un poco más de culto) en la que aparece la famosa Kim Kardashian mostrando el trasero. Fin, esa es toda la información que hace falta para captar nuestra atención (dado que se han basado en la simplicidad de la imagen, sin ningún texto de apoyo). Pura fuerza.

 

 

  ¿A qué se debe la eficacia de este tipo de campañas publicitarias?

 

Estudios revelan que el sexo actúa en el subconsciente, por lo que el cerebro procesa la información con carga sexual de forma NO RACIONAL, generando así una reacción IMPULSIVA. Hablamos pues de neuromárketing, por medio de una acción crear una reacción involuntaria en el consumidor. Es ahí donde reside la clave de esta estrategia.

Bajo mi punto de vista, esta estrategia me resulta un reto y una obra maestra.POST_SEXO (3)

Un reto puesto que concretamente en nuestra sociedad estamos “curados de espanto” y cada día resulta más difícil sorprender hasta el punto de generar una reacción inmediata, estamos cada vez más acostumbrados y rodeados de anuncios y situaciones con altas cargas sexuales y, una obra maestra, puesto que si se consigue el objetivo, si conseguimos captar la atención de nuestros clientes por este medio, no solamente nos harán caso, si no que conseguiremos formar parte de su subconsciente posicionándonos la mejor forma posible, en su interior.

En M de Multimedia creemos en los retos y en las obras de arte y desde luego, consideramos una opción a tener muy en cuenta para nuestros Clientes, el factor sorpresa como poderosa herramienta, tanto para los mismos como para el consumidor final.

Al final,  las emociones mandan…
firma ana

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone