Cómo quitar el Doble Check Azul de Whatsapp (sin trucos).

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

 

996252

El otro día comentábamos que Whatsapp había incluido en su última actualización el Doble Check Azul que señalaba cuándo habían leído nuestro comentario.

En un principio era una funcionalidad irreversible e irrevocable con la que teníamos que vivir y que a mucha gente le molestó sobremanera. Decir que hubo protestas con el Doble Check Azul es quedarse corto, las redes sociales se movilizaron y las críticas se convirtieron en Trending Topic, muchas de ellas con un alto grado de jocosidad.

Ahora bien, rectificar es de sabios, y Whatsapp parece que lo es ya que ha lanzado otra actualización que nos da la opción de escoger. Podemos seleccionar si queremos tener el Doble Check Azul o por el contrario podemos desactivarlo si preferimos que no aparezca nunca en nuestras conversaciones.

Se trata de una actualización únicamente para Android, el resto de sistemas operativos tendrán que esperar.  Todavía no está habilitada en el centro de aplicaciones de Android, Google Play, pero sí en la página Web de WhatsApp.

Pasos a seguir para instalar la nueva actualización de Whatsapp.

Al no estar disponible en la tienda os detallamos cómo debéis instalar la nueva actualización para que no tengáis ningún problema.

1. CAMBIA LOS AJUSTES DE TU TELÉFONO

Para poder descargar programas en tu Smartphone es necesario que habilites la opción que permite bajarte contenido de Webs ajenas a la tienda.

En configuración del móvil en la sección Seguridad hay que señalar (si no está ya marcada) la opción “Orígenes desconocidos: Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido”. 

 

 2. DESCARGA LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

Como hemos comentado la actualización está disponible en la Web de Whatsapp, por este motivo puedes teclear en el buscador Whatsapp Android o acceder directamente a través de este enlace: www.whatsapp.com/android

Una vez te hayas bajado la versión 2.11.444 de Whatsapp tienes que instalar el programa para poder tener la opción de escoger el Doble Check Azul.

 

3. CONFIGURA LA PRIVACIDAD DE TU WHATSAPP

Por defecto Whatsapp tiene seleccionada la opción de ver el Doble Check Azul en tus conversaciones, por este motivo hay que desactivarlo. En configuración del Whatsapp en Privacidad tienes la opción de Read receipt,  si está seleccionada verás el Doble Check Azul, si lo desactiva volverás a tener la privacidad que tenías.

whatsapp1
CAMBIA LOS AJUSTES DE TU TELÉFONO
whatsapp2
DESCARGA LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP
whatsapp3
CONFIGURA LA PRIVACIDAD DE TU WHATSAPP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Debes saber que si no quieres que los demás vean si has leído el mensaje que han escrito, tampoco podrás ver si los demás han leído el tuyo. De este modo a tus interlocutores no les aparecerá Doble Check Azul cuando conversan contigo.

Igualdad de condiciones.

Elena Aucejo
Dpto. Comunicación
M de Multimedia (Mudéjar Grupo)
comunicacion@mudejargrupo.es

 

Ver el perfil de Elena Aucejo Reina en LinkedIn

 

Compartir:Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Dejar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.