¿Cómo me puedo anunciar en La Red? Canales del Marketing Online

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Canales del Marketing Online

Los objetivos del Marketing Online deberán responder necesariamente a los objetivos marcados por el plan estratégico de la empresa, para llegar a ellos es necesario emplear el canal más adecuado. Todos ellos cuentan con los beneficios implícitos del medio Internet, podéis consultar nuestro anterior post sobre este tema Beneficios Marketing Online.

Se han desarrollado múltiples canales con los que realizar una campaña en el medio Internet algunos de ellos (solo una pequeña muestra):POST_CANALES1

1. Search Engine Marketing (SEM): Se trata de la contratación de espacios en los buscadores para aumentar la visibilidad del anuncio dentro de la búsqueda. El método de pago es el coste por click (CPC) y los más importantes son Google Adwords, Yahoo Search Marketing (YSM), Microsoft Advertising, …

 

2. Search Engine Optimization (SEO): Consiste en trabajar, entre otras cosas, las palabras clave del sitio Web con el fin de aumentar la posición en los resultados que contengan dichas key words. Debido a ello, es necesario conocer muy bien el producto y a los usuarios, para saber qué palabras son las que más redireccionan a nuestra página Web.

 

3. Anuncios en display o Rich media: Se incluye toda la publicidad gráfica que se encuentra en los soportes online, por lo que los formatos son muy diversos: flash, anuncios streamming, banners,… Debido a la característica de innovación ligada a este tipo de marketing, el Rich media está evolucionando rápidamente con lo que la lista de formatos se amplia exponencialmente.POST_CANALES2

 

4. E-mail Marketing: Es uno de los métodos más tradicionales, que permite una segmentación personalizada, lo que se busca es dar información que realmente interese al destinatario, ya que de otro modo podría resultar molesto para el target y obtener un efecto contrario al buscado. El hecho de que no se haya tenido en cuenta la importancia de la segmentación, ha llevado a la aparición del denominado SPAM. En un post anterior ampliamos la información sobre este canal, que ha vuelto a tener gran aceptación y uso, podéis ampliar información aquí.

 

POST_CANALES15. Likbuilding: También considerado parte de la estrategia de SEO. Se trata de un intercambio de enlaces a través de la Red, persigue un aumento de la visibilidad de la empresa y un aumento en el posicionamiento SEO. Generalmente se realiza el intercambio con páginas afines por temática o intereses debido a que el flujo de visitas que sus páginas generan deben coincidir en la medida de lo posible con nuestro target.

 

8. Social Media Marketing (SMM): Este canal ha surgido en los últimos años, con la aparición de Redes Sociales y páginas de intercambio de información (Youtube, Facebook, Twitter…), que necesitan de otras herramientas online tales como blogs o comunidades para que sean totalmente efectivas, o contratación de herramientas de promoción para aumentar la visibilidad en las RRSS (similar al SEM)

 

POST_CANALES39. Social Media Optimization (SMO): Se trata de una optimización de los recursos ofrecidos por las Redes Sociales, con las cuales poder segmentar y dar “vida” a nuestra campaña, a través de la creación de perfiles, grupos… de modo que de una forma no intrusiva, se puede conseguir dar la información de la campaña.

 

10. Newsgroups y grupos de discusión: Se trata de foros en los que se tratan temas muy concretos. Estas herramientas permiten a la empresa generar tráfico hacia su página Web, además de obtener información y lanzar mensajes a sus clientes potenciales. Lo más aconsejable es dedicar un espacio de tiempo a la recopilación de información, como usuario pasivo, escuchando a los consumidores; para ir aumentando su actividad paulatinamente. También cabe la posibilidad de que la empresa cree su propio grupo, para que se trate en éste un tema concreto, o bien patrocinar un grupo ya existente.

 

Se trata de una pequeña muestra de los canales disponibles en La Red, pero a medida que la tecnología y el uso que damos a ellas avanza surgen nuevas formas de realizar Marketing en este medio.
firma elena ok

 

 

 

 

 

 

 

 

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