Branding Personal: deja huella y te recordarán

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16Share on Google+0Email this to someone

Hoy día el branding personal  es entendido como disciplina del desarrollo personal con el objetivo de potenciar tus cualidades.

Por consiguiente ¿Es el branding personal importante?¿Hasta qué punto?

En respuesta a eso solamente cabe decir sí, un sí rotundo, es importante e importantísimo ¿Por qué? Porque será el cincel que esculpirá esa figura que pretendemos ser, nos ayudará a definir cada paso que demos hasta llegar a nuestra meta.

Lo primero que debemos hacer es fijar un objetivo.

post_branding (1)De éste objetivo nacerá nuestra máxima aspiración, aquello a lo que llamaremos éxito.

Es bien sabido que no es un camino de rosas y que encontraremos muchas dificultades, por eso es conveniente que, aunque tengamos un objetivo principal, nos marquemos a lo largo de la travesía diferentes paradas, pequeños objetivos a corto plazo.

Estas pequeñas paradas nos aportarán mucho más de lo que crees porque a medida que vayas alcanzando objetivos, tu motivación personal irá in crescendo. Seguirás el camino más motivado/a, con más experiencia e irás encontrándote con personas, círculos y contactos que te ayudarán a definir tu huella.

 

En segundo lugar hay que saber que existen lo que he llamado “las invariables”.post_branding (2)

Hay factores que nos motivan e incitan más a nivel personal, razón por la que es importante que te hagas esta pregunta. ¿Qué me gustaría hacer a mí y sería un plus para crear mi personal branding? Desde un blog, vídeo tutoriales en youtube, lanzar mensajes optimistas, diseñar personajes…

Sea lo que sea, siempre que sea un valor añadido a tu imagen, hazlo. Te ayudará desde dentro hacia fuera.

 ¿Has escuchado eso de “tú a lo tuyo”?

post_branding (1)

 

Pues aplícate el cuento. Además de transmitir lo que sabes hacer, debes de aportar algo más, construye contenidos de interés dotados de personalidad, tu metodología de trabajo, experiencias, proyectos, ideas,etc. Date a conocer en tu sector profesional y genera una reputación.

Y por último pero no menos importante está el tema del Marketing para promocionarte.

 

Como profeisonal dispones de muchas herramientas de promoción online, aunque de sobra está decir que lo primero que debes tener actualizado en este aspecto es tu perfil de LinkedIn.  Cuida tu imagen y conecta con profesionales de tu sector para conseguir contactos relevantes.

En cuanto a Twitter, otra gran herramienta que te permitirá conectar de forma directa con tu comunidad y tus followers, participar de forma activa en la conversación y generar ese B2C (Business to Customer) que tanto éxito está teniendo en general.

No olvidemos que el networking es imprescindible para integrarte y dejar huella, así que no hay que descuidar el resto de herramientas potencialmente beneficiosas para tu imagen, Facebook, Pinterest, Instagram, vice…

post_branding (4)

En resumen, todos deberíamos trabajar nuestro branding personal, porque por muy profesional que seas, si no sabes diferenciarte de los demás… no existes.

Es beneficioso por muchas razones más allá de destacar, se trata de un camino de experiencias y metodologías que nos ayudarán a saber quienes somos, que hacemos, nuestro aliados, enemigos y sobretodo que y como decir las cosas que tenemos que decir.
firma ana

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16Share on Google+0Email this to someone