Beneficios del marketing online

Publicado en: News | 0
Compartir:Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Google+0Email this to someone

 

Las estrategias de marketing de las empresas combinan de forma habitual campañas de marketing “off line” entre las cuales se encuentra el marketing directo; y las campañas online, ya que el fin último es que la campaña llegue a sus públicos con la máxima coherencia entre las distintas acciones. Sin embargo, es importante comentar que en estos momentos de crisis cada vez son más las empresas que deciden llevar a cabo su campaña exclusivamente en el medio online, en parte, debido al ahorro de costes de una campaña en la red en comparación con una campaña convencional.

Ventajas del Marketing Online

El marketing online pese a que persigue los mismos objetivos que el marketing directo, presenta una serie de ventajas que solo pertenecen al soporte en red. Entre los beneficios que ofrece lo digital en comparación con el marketing tradicional encontramos:

post mk online (4)Velocidad – Rapidez:

Gracias a la inmediatez del medio Internet, una marca puede actualizar la información transmitida en tiempo real, y así mantener informados a sus consumidores. Esto hace que la información que se ofrece mediante las campañas se ajusten a las exigencias de la oferta-demanda, consiguiendo así satisfacer a los consumidores y obtener un mejor posicionamiento.

 

post mk online (6)Bidireccionalidad:

Es una de las características más significativas de Internet, ya que es un medio que permite obtener una respuesta a nuestros mensajes, es decir, se establece un diálogo entre la marca/empresa y sus consumidores y esto ayuda a establecer lazos afectivos entre ellos, dotando a la empresa de intangibles. Además, esto permite obtener información a tiempo real de los resultados de la campaña online, permitiendo mayor rapidez a la hora de cambiar o mejorar los soportes y formatos, permitiendo ahorrar significativas sumas de dinero.

 

post mk online (2)Multimedia – Dinamismo:

Las acciones digitales, así como la información transmitida a través de Internet se caracterizan precisamente por su creatividad y cambio constante, lo que, bien aprovechado, puede aumentar considerablemente el interés de los consumidores (si el contenido permanece estático por mucho tiempo, se pierde el interés y ya no se accede más a él). Debido a las posibilidades que ofrece el medio, se están desarrollando nuevos formatos y tecnologías que sean más afines e impacten más a los diferentes públicos, como pudiera ser el html5, que permite campañas más impactantes e interactivas.

 

post mk online (5)Ahorro de costes:

La presencia en Internet es notablemente más económica que la presencia en cualquier otro medio, por lo que ésta está al alcance de cualquier empresa, no solo de grandes compañías. El modo en el que se cobra en este medio es diferente al de cualquier medio: tradicionalmente la moneda de cambio ha sido el click, pero debido a que eso no daba resultados reales de impactos, se ha derivado a coste por visionado. Asimismo, se prevé que en 5 años aparezcan nuevos sistemas de pago que se ajusten a las necesidades de los anunciantes.

Social engineering conceptRecopilación de información:

El marketing online más tradicional requería de listas de correo electrónico con las que enviar los mailings, por ello se han establecido estrategias de captación de datos tales como el registro en páginas Web corporativas. Ahora con la aparición de redes sociales este acceso a la información es más rápido y menos intrusivo, pero igualmente efectivo. Además, la firma de análisis de audiencias Nielsen Media Research, está en proceso para habilitar un nuevo sistema para obtener una medición más profunda, así se podrán rastrear datos como edad, sexo, localización… sin comprometer a los usuarios.

 

post mk online (2)Viralidad y globalidad:

Las campañas de marketing online se caracterizan por su globalidad, no existen barreras de ninguna clase y el mensaje se ancla en los consumidores sin que ellos apenas se den cuenta. Este hecho hace que aumenten los clientes potenciales, ya que los mensajes se convierten en internacionales.

 

 

post dia seguridad 8Convergencia:

Debido a que la tecnología tiende a la convergencia de los soportes digitales, y este tipo de publicidad requiere de Internet, supone un gran número de ventanas de exposición desde las cuales visionar las campañas online: ordenadores, smartphones, tabletas digitales, televisores con acceso a Internet…

 

 

En resumen, como bien señalamos en un anterior post sobre la Importancia de emplear estrategias de Email Marketing en la empresael Marketing Online es una acción de marketing económica, capaz de consolidar clientes, a través de una comunicación instantánea y medible.

Si tenéis alguna duda en la implementación de este tipos de campañas o queréis poner en marcha una de ellas y necesitáis asesoria, no dudéis en poneros en contacto con nosotros aquí.
firma elena ok

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Google+0Email this to someone